Todas las EOI de España

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros públicos de formación en lenguas modernas destinados a adultos, en un ámbito de aprendizaje no universitario. Los alumnos pueden matricularse oficialmente en un curso presencial, online o de forma gratuita.

Organización

La duración total de estos estudios es de cinco cursos de un mínimo de 130 horas cada uno.

Se divide en dos cursos de formación:

  • Curso de formación de nivel medio: 3 años académicos
  • Curso de formación de nivel superior: 2 años académicos

El objetivo de estos cursos de formación lingüística es adquirir las habilidades necesarias para el uso real de la lengua como medio de comunicación general.

Acceso

Para acceder a los cursos de formación lingüística en las escuelas oficiales se requiere tener 16 años el mismo año en que se inicia el curso.

Los alumnos mayores de 14 años también pueden seguir un curso de formación lingüística diferente al que están realizando en la Educación Secundaria Obligatoria.

Inscripción

La matrícula oficial da derecho a los alumnos a asistir a las clases (un mínimo de 130 horas por curso) y a los exámenes correspondientes.

La inscripción oficial de los alumnos se realiza durante el mes de septiembre (información disponible en todos los centros en el mes de junio).

La matrícula oficial de los alumnos en el horario intensivo se realiza dos veces al año -Septiembre y Enero- (información disponible en los colegios correspondientes en Julio y Diciembre).

Existen varios horarios flexibles:

  • Extensivo: en horario diario: clases de una hora diaria de lunes a viernes.
  • Horario alterno: clases de dos horas en días alternos y viernes alternos.
  • Intensivo: clases de dos horas diarias de lunes a viernes (diez horas semanales).

La matrícula oficial a distancia «That’s English» se realiza durante el mes de septiembre.

Si los alumnos se han matriculado como particulares, cada matrícula les dará derecho a realizar una prueba para obtener el certificado de nivel intermedio o el certificado de aptitud.

Las pruebas externas tienen lugar durante el mes de junio. Las inscripciones se realizarán antes de finales de febrero.

La información sobre la inscripción dirigida a los candidatos privados se publica en todas las escuelas oficiales de idiomas.

Es incompatible disponer simultáneamente de la condición de alumno a la de oficial y de la condición de alumno a la de candidato privado en el mismo curso de idiomas.

Certificación

Las escuelas oficiales de idiomas se encargan de los trámites y exámenes necesarios para la obtención de los dos certificados oficiales:

El certificado de nivel intermedio se obtiene cuando se han cumplido todos los objetivos de nivel medio; el certificado de competencia se obtiene cuando se han cumplido todos los objetivos de nivel superior.

Las pruebas de certificación constan de cinco partes diferentes, que aseguran una evaluación completa del idioma que incluye los diferentes aspectos de la competencia comunicativa.

Los exámenes tienen como referencia principal el currículum oficial de las escuelas de idiomas, que se elabora a partir de documentos escritos y material oral auténtico extraído de revistas, periódicos, televisión y películas, etc.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies    Ver
Privacidad