Ayuntamiento de Cañaveral

En esta página web tienes la información más importante como: dirección, teléfono, email y la web del Ayuntamiento de Cañaveral.

Teléfono del Ayuntamiento de Cañaveral

Si necesitas gestiones con el ayuntamiento, puedes contactar directamente desde el siguiente teléfono. Es aconsejable llamar preferentemente por las mañanas:

Teléfono: 927300006

Página web del Ayuntamiento de Cañaveral

Para disponer de la información más actualizada del ayuntamiento, en la siguiente dirección web encontrarás las últimas noticias:

Página web: http://www.canaveral.es

Correo electrónico del Ayuntamiento de Cañaveral

Puedes contactar con este ayuntamiento haciendo clic sobre el e-mail. En el caso de que tengas cualquier problema, indícalo en nuestro formulario de contacto para solucionarlo:

E-mail: aytocanaveral@yahoo.es

Dirección del Ayuntamiento de Cañaveral

Si quieres escribir o acudir personalmente al ayuntamiento puedes usar esta dirección:

  • Dirección: Calle Real, 14
  • Código Postal: 10820

Mapa de situación del ayuntamiento de Cañaveral

Otros datos de interés de Cañaveral

La caña es un culmo leñoso, o puede referirse a una especie con esta característica. El culmo es el tallo aéreo de las plantas gramíneas (familia Poaceae) que hacia el final de su desarrollo da la inflorescencia terminal (pero podría, si las hubiera, llamarse así también al culmo leñoso de otras plantas graminiformes del orden Poales), generalmente es hueco en los entrenudos, y se origina en tallos subterráneos engrosados con función reservante, llamados rizomas, que pueden ser leñosos (lo esperable en rizomas de especies de cañas) o no. El rizoma subterráneo sobrevive a la caña y en sus nudos se originan ramificaciones que forman nuevas cañas aéreas. Las cañas normalmente son de tamaño grande y de hábito arborescente, y debido a la arquitectura rizomatosa de la planta suelen encontrarse más o menos agrupadas. Las hay cespitosas (provenientes de rizomas de entrenudos cortos) y más expansivas, provenientes de rizomas de entrenudos largos, cuyos culmos a veces se originan varios metros más allá del sitio donde germinó la planta. También hay cañas trepadoras, que crecen erguidas los primeros metros en el sotobosque y luego siguen ganando altura apoyándose en los estratos arbóreos más altos y entrelazando en ellos las delgadas ramificaciones que se originan en sus nudos (hábito semitrepador o apoyante). El culmo muere luego de madurar los frutos, pero en muchas especies una caña individual puede vivir décadas hasta que se forma la inflorescencia. La subfamilia bambusóidea es la que contiene la mayoría de las especies de cañas (?algunas bambusóideas son herbáceas), y son llamadas bambúes, con una morfología distintiva -por ejemplo, las hojas con vaina y pseudopecíolo-, si bien la más explotada económicamente es la caña de azúcar (Saccharum officinarum) de la subfamilia panicóidea, y la invasora más conocida es Arundo donax, una arundinóidea, que además se explota y es de la que se extrae la caña de los instrumentos de viento.

Previsión meteorológica para Cañaveral

Localidades dependientes y/o cercanas del Ayuntamiento de Cañaveral

Ir arriba